labolsa.com

Regístrate gratis

Warrants

Manual de formación de warrants

El mercado de Warrants en España

Desde 1.998, año en el que comenzó la actividad industrial de Warrants en España, se han producido tres puntos de inflexión en la negociación de Warrants en nuestro país. El primero tuvo lugar en el año 2.000, cuando la consecución de máximos históricos seguida de la explosión de la burbuja tecnológica impulsó la negociación de Warrants. El segundo se produjo en el año 2.003, gracias al definitivo asentamiento de la plataforma de negociación de Warrants (Segmento de contratación de Warrants y otros productos) del SIBE, que tras su puesta en marcha en Noviembre de 2.002, contribuyó a que los Warrants ganaran en transparencia y agilidad en su contratación. El tercero se produjo en el año 2.005, donde la clara tendencia alcista de los Mercados contribuyó a que se superan por primera vez los 2.000 millones de euros negociados en primas.

A continuación se muestra un gráfico con la evolución del volumen negociado en Warrants en España durante los últimos años:

volumen negociado warrants

Lo más destacable del gráfico es la evolución siempre creciente del volumen negociado en Warrants año tras año, y es que cada vez más inversores utilizan los Warrants para su operativa en renta variable, divisas o materias primas.

Aviso Legal sobre el uso del manual de formación en Warrants:
Las simulaciones presentadas en este documento son el resultado de nuestras propias estimaciones en un momento dado, y en base a unos parámetros escogidos por el equipo de Warrants de Société General... Leer más

Información proporcionada por: logo de Societe Generale