labolsa.com

Regístrate gratis

Warrants

Manual de formación de warrants

¿Qué son los Warrants?

Los Warrants otorgan a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar (CALL) o a vender (PUT) un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio determinado (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha fijada de antemano (Vencimiento). Un Warrant es, por tanto, un Contrato a Plazo.

Un Warrant de compra (CALL) sobre Telefónica con Precio de Ejercicio 14 euros, Prima de compra (precio Ask) de 1 euro y Vencimiento 12 meses equivale a decir que se está pagando 1 euro para tener el derecho, no la obligación, a comprar Telefónica a 14 euros en el plazo de 12 meses. Siempre que la acción cotice a un precio superior al Precio de Ejercicio (también llamado Strike) más la Prima pagada por ese derecho, se estará dispuesto a hacer valer esa opción (derecho) adquiriendo la acción al Precio de Ejercicio o Strike del Warrant.

En el caso de un Warrant de Venta (PUT) sobre Telefónica con Precio de Ejercicio 13 euros, Prima de compra (precio Ask) de 1,05 euros y Vencimiento 12 meses, equivale a decir que se están pagando 1,05 euros para tener el derecho, no la obligación, a vender Telefónica a 13 euros en el plazo de 12 meses. Siempre que la acción cotice a un precio inferior al Precio de Ejercicio menos la Prima pagada, se estará dispuesto a hacer valer esa opción vendiendo la acción al Precio de Ejercicio o Strike del Warrant.

Aviso Legal sobre el uso del manual de formación en Warrants:
Las simulaciones presentadas en este documento son el resultado de nuestras propias estimaciones en un momento dado, y en base a unos parámetros escogidos por el equipo de Warrants de Société General... Leer más

Información proporcionada por: logo de Societe Generale